La Fundación Michelin España y Portugal y la Fundación FUTUDÍS firman un nuevo convenio de colaboración

La Directora de la Fundación Michelin, Mónica Rius Aymami, y el presidente del Patronato de FUTUDÍS, Alfonso Candau Pérez, han firmado un nuevo convenio de colaboración para continuar desarrollando proyectos conjuntos en favor de las personas con discapacidad intelectual en Castilla y León y para fortalecer la alianza entre ambas entidades, que comenzó en 2020, y se prolonga con este nuevo convenio en un acto celebrado en Valladolid.

El nuevo convenio tiene como principales objetivos la continuidad del Grupo de Reporteros de FUTUDÍS, una iniciativa que ha dado voz a las personas con discapacidad intelectual a través de un proyecto de periodismo inclusivo en el que ya llevan más de 20 entrevistas, y el impulso del voluntariado en Valladolid y Aranda de Duero, Burgos. Este acuerdo busca seguir visibilizando a las personas con discapacidad intelectual en la región de Castilla y León, promoviendo su inclusión en la sociedad y generando nuevas oportunidades de colaboración con entidades locales.

En el marco de este acuerdo, se potenciará también la iniciativa La Cocina de la Inclusión, un proyecto formativo en el que personas con discapacidad intelectual, apoyadas por FUTUDÍS, participan junto a otras personas voluntarias y empleados de la factoría de Aranda de Duero de Michelin en un curso de cocina fácil y saludable.

El presidente del Patronato de FUTUDÍS, Alfonso Candau, destacó la importancia de este tipo de colaboraciones: «Las alianzas entre el tercer sector y entidades privadas como Fundación Michelin son esenciales para generar un impacto real en la vida de las personas con discapacidad intelectual. Estas colaboraciones nos permiten desarrollar proyectos innovadores y sostenibles que no solo benefician a quienes apoyamos directamente, sino que también fortalecen el tejido social de nuestras comunidades».

La directora de Fundación Michelin España Portugal, Mónica Rius declaró: «La Fundación Michelin España Portugal responde a los valores de la empresa y a su compromiso con la sociedad, que forman parte de la historia del Grupo Michelin desde su creación. Abanderada de la implicación social de la compañía, La Fundación Michelin, además de actuar en ámbitos como la movilidad sostenible, la educación vial, la educación, la cultura o el deporte, juega también un papel muy relevante en el fomento del empleo y se vuelca en la ayuda y colaboración con los colectivos más necesitados. Por ello, es un enorme orgullo para la Fundación Michelin participar junto a Futudís en este proyecto que permite mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual participando, en algunos casos, los propios empleados de Michelin a través del programa de Voluntariado que desde Michelin hemos puesto en marcha en nuestras implantaciones de España y Portugal».